martes, 24 de mayo de 2016

SALIDA DE CAMPO

En esta entrada se hablará de la salida de campo que realizamos el sábado 30 de abril a la Planta de tratamiento de residuos de Alicante.

Esta es una instalación diseñada para recibir, tratar y eliminar de una manera respetuosa con el medio ambiente los residuos sólidos urbanos (R.S.U.) generados diariamente en Alicante.
Este centro de reciclaje realiza un aprovechamiento integral de los residuos, con una producción de energía verde equivalente al consumo de 5.600 personas/año. Está perfectamente integrada con su entorno y cuenta con una arquitectura de calidad y diseño, accesible a discapacitados.
En primer lugar visitamos las instalaciones acompañados de las explicaciones de nuestra maestra Isabel, donde pudimos ver de primera mano el trabajo que allí se hace con todos los residuos que produce la población del término municipal de Alicante. A continuación os dejamos algunas fotografías:







Seguidamente, Bea nos contó un cuento. La historia trataba de nuestro amigo Tomás, un alumno nuevo en el colegio y nos iba narrando las aventuras que vivía de camino a su primer día de clase. En el camino se encuentra muchas cosas que le ponen muy triste, tales como envases, vidrio y papel en el césped del parque, chicles en la calle, monstruos devora-basura, etc.






La historia de Tomás es una forma muy buena de concienciar no solo a los niños, sino también a los adultos. Nosotras (que ya tenemos una edad) salimos de aquella sala con un sabor agridulce al ver lo poco que conocemos el tema del cuidado del medioambiente y la cantidad de cosas que hacemos día a día, sin darnos cuenta, que afecta a nuestro entorno.En aquella misma sala podíamos ver tres cuadros en los cuales se explicaba los diferentes procesos que se llevan a cabo en la Planta de tratamiento de residuos urbanos de Alicante:





Por último, pero no menos importante, nos pusieron en grupos para realizar un juego el cual consistía en realizar una serie de pruebas relacionadas con el medioambiente, tales como saber cómo se recoge heces de perro, poner envases, cartón y vidrio en su lugar correspondiente, etc. Fue una manera de poner en práctica lo que habíamos estado hablando durante la narración de la historia de Tomás.




Como conclusión, remarcar que, a pesar del olor, fue una visita muy instructiva a la par que nos hizo ser conscientes de la cantidad de problemas que estamos acarreando a nuestro planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario